viernes, 6 de noviembre de 2009

LA PENA DE MUERTE ES ASESINATO ?????

Dad,
Me gustaría ver en tu blog una charla u comentario en cuanto al hecho, juicio primero, luego sentencia y ejecución que se cumplirá en días próximos en el cumplimiento de la ley con la pena de muerte del sniper (franco tirador) quien tuvo aterrorizada varias semanas en los Estados de Virginia, Maryland y Distrito de Columbia matando a varias personas en el 2002. Hay muchos criterios, algunos piensan que no debería ser ejecutado porque la pena de muerte “es de cualquier manera una forma de asesinato.” Ridículo! Hay otros que piensan que su ejecución es enteramente justificado. Esa conclusión es mucha más sensible por varias razones. No solo porque la pena de muerte se justifica por los hechos criminales, sino que también porque no se justifica que la ciudadanía – incluyendo a los familiares de las victimas – tengan que pagar impuestos para el mantenimiento de la vida y salud del criminal. Algunos piensan que el costo de la pena de muerte es muy alto y por eso no se justifica. Sin embargo, cuesta más mantener a un preso por el resto de su vida en el sistema de justicia criminal. Algunos piensan que la pena de muerte no evita ni previene el crimen violento. Como se justifica esto, si es imposible medir la cantidad de criminales que cambiaron su actitud violenta por temor a la pena de muerte?
Me interesaría ver las respuestas y opiniones de tus lectores, sabemos que la Pena de Muerte es una ley que no es vigente en todas las Naciones, pero el crimen es el mismo y considero debe ser castigado de la manera más efectiva. Para una mayor información del tema puede leerse un artículo del Washington Hispanic que puedes leer y usar con referencia al tema: "Gobernador no acepta Clemencia."

Fabian Vera Rubin de Celis
Departamento de Estado, Asistente Legal

1 comentario:

warHawk dijo...

By MATTHEW BARAKAT, Associated Press Writer Matthew Barakat, Associated Press Writer – Sat Nov 7, 1:48 pm ET
McLEAN, Va. – It galled her to do it, but Sarah Dillon was desperate for answers, so she wrote letters to convicted snipers John Allen Muhammad and Lee Boyd Malvo: If you murdered my son, please confess, she wrote.
She got no reply..........
Todos recordamos los tensos días de pánico que nos hicieron pasar los franco tiradores Muhammad y Malvo, quienes apostados en diferentes sitios del área dieron muerte a una decena de personas e hirieron a otras cuantas, estos dos criminales indiscriminadamente mataban sin mediar razón alguna, sin pensar un solo instante en quienes eran sus víctimas ni las consecuencias y daños que estos crímenes hacían efecto en familiares amigos y a toda la población habitante quienes ya no querían salir ni a la calle presas de miedo en el que cualquier momento podía ser víctimas de una bala de estos dos locos, aun recuerdo cuando tenía que usar un parqueo publico o poner gasolina a mi vehículo debíamos asegurarnos que cerca o a distancia no había alguien en un motorizado apuntándonos con un arma, nos cuidábamos en especial de un Van Blanco (versión de la Policía), por lo que uno vivía momentos de un miedo atroz al ver un vehículo con esta característica, y ya nomas queríamos buscar protección, si grave …. así era el pánico, y para colmo algunos hispanos que tenían un Van blanco que es característica de vehículo de trabajo para ellos eran por tanto estos víctimas directas de la Policía y de la ciudadanía, quienes maliciosamente o con justificación veían posibles sospechosos en ellos..