sábado, 9 de enero de 2010

NUEVAMENTE FRAGMENTADA - OPOSICION

Los opositores pelean por el poder regional
Actualizado: Politica/La Prensa 09/01/2010

Diáspora: Los analistas políticos advierten que la oposición corre el riesgo de que su votación se fragmente y favorezca a los candidatos oficialistas.
Desacuerdo. Los líderes de la oposición regional se pelean entre ellos para ganar los gobiernos departamentales y municipales en sus propios bastiones. Dos analistas políticos coinciden en que las pugnas internas facilitarán la victoria del Movimiento Al Socialismo.
En Santa Cruz se disputan la Gobernación el ex prefecto Rubén Costas, su ex asesor Juan Carlos Urenda y el ex oficial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña Gary Prado. Los tres son opositores a la candidatura del ex diputado socialista Jerjes Justiniano por el MAS.
En Beni, otro bastión de la llamada “media luna”, el ex senador de Poder Democrático y Social (Podemos) Wálter Guiteras ingresó en la carrera electoral y disputa la Gobernación con el ex prefecto Ernesto Suárez, con quien pretendía conformar un bloque único. El oficialismo escogió a la ex miss Bolivia Jessica Jordan.
En Pando, el ex senador de Podemos Paulo Bravo quedó solo después de que el concejal de la Alcaldía de Cobija Dayan Soria se sumara al partido oficialista y le abandonara.
En Chuquisaca, el cívico Jhon Cava lanzó su candidatura al gobierno departamental, pero tendrá que enfrentar a Constancio Salazar, postulante elegido por la prefecta Savina Cuéllar. Ambos le harán frente a Esteban Urquizu, del MAS.
Los analistas políticos Iván Mendieta y Carlos Cordero indicaron que el riesgo de esta pelea es que se fragmente el voto, favoreciendo a los candidatos oficialistas.

No hay comentarios: