martes, 10 de agosto de 2010

SEVIENE EL MEJOR FUTBOL

A la conquista de la "orejona"

Por Alejandro Farffann (Yahoo Deportes Agosto 2010)

Después de un verano europeo poco atractivo en materia de contrataciones, llega el inicio de los torneos en todo el mundo. Tal y como ha sido costumbre, la Champions League será el termómetro ideal para medir la temperatura del fútbol mundial a nivel de clubes.
Para la presente edición hay media docena de equipos con aspiraciones reales de llevársela, si el ganador sale de este grupo de favoritos será una gran sorpresa.
Así llegan los sospechosos de siempre antes del inicio de otra apasionante Champions.

FC Barcelona
Una vez más es el candidato de candidatos. La llegada de David Villa lo único que ha hecho es fortalecer una máquina temible. Guardiola ya sabía que Busquets confirmaría en Sudáfrica que es un portento y no extrañará a Touré Yaya. Trajo a Adriano del Sevilla, un tractor de todo el campo que igual destruye en la media cancha o llega con clase de cara al gol. Por lo demás es el mismo equipazo que ha puesto el 80 por ciento de la España campeona del mundo, más Messi, Dani Alves e Ibrahimovic.

Inter
La salida de Mourinho es un duro golpe a la estructura ganadora de los "nerazzurros", pero la llegada de Benítez es un gran acierto. Moratti se ha batido como león para consevar a Maicón, Sneijder está feliz en Milán y el gran muro liderado por Julio César y Lucio, y complementado por Zanetti, Cambiasso y Motta permanece intacto. Adelante Milito y Eto'o meten miedo a cualquiera. El estratega español ya llevó al Liverpool a uno de los triunfos más gloriosos de la historia de la Champions, la famosa remontada ante el AC Milan y tiene entre manos un equipo tan sólido como aquel.

Bayern Munich
Candidato como siempre y ahora reforzado por la consolidación internacional de Muller, conserva al gran Robben y a Ribéry y es la base de la selección alemana que practicó el mejor fútbol del mundial de Sudáfrica. Un equipo eficaz y contundente desde el arco hasta su goleador. Van Gaal no tiene ninguna línea con debilidades y tiene sangre en el ojo después de caer ante el Inter en la última final.

Manchester United
El viejo Ferguson sigue saliéndose con la suya. Apostó hace un par de temporadas por la renovación del equipo, aguantó y ahora se verán los resultados. Tiene montada una estructura basada en jóvenes genios colmados de talento, pero a diferencia del Arsenal, los ha rodeado de la veteranía necesaria para que la mezcla tenga éxito. Scholes, Ferdinand, Rooney, Giggs y Berbatov acompañan a una base juvenil de temer.

Real Madrid
Llegó Mourinho, y el "especial" sabe ganar la Champions. Florentino lo trajo con el único objetivo de llevarse la "orejona" y mientras más rápido sea, mejor, porque en Madrid no hay margen de espera. Mourinho ya abrió el paráguas y trató de ganar tiempo, dijo que sus equipos llegaban al tope en la segunda temporada que los dirigía. Sin embargo con la calidad que tiene y con el dinero que ganan todos, tienen que estar mínimo en semifinales en esta edición.

Chelsea
Soñar no cuesta nada, eso dice la frase popular, sin embargo Abramovich ha demostrado que soñar cuesta y mucho. El multimillonario dueño del Chelsea tiene el yate más grande del mundo, paga las cenas más caras, tiene las novias más lindas, pero su sueño es levantar un trofeo palteado con dos asas gigantescas, hasta ahora no lo ha logrado. Una vez más el Chelsea parte como candidato, Ancelotti tiene a su disposción un señor equipo de fútbol liderado por Lampard y Drogba, pero el reloj sigue su tic tac y la obsesión del ruso rico no se hace realidad.

No hay comentarios: