domingo, 1 de agosto de 2010

BOLIVAR vs STRONGEST Clásico empatado

Así como Yo lo vi.

El Clásico Boliviano "Espectacular" sigue siendo eso, dos equipos en cancha que no quieren perder a pesar de adolecer de figuras descollantes lo hacen solo con los recursos que tienen por tanto el espectáculo esta a esa altura, para mí a pesar de todo la “fiesta” no cambia, la gente, el bullicio de las barras, su colorido, sus banderas, seguidores que opinan, fanáticos que llenan de insultos a los árbitros y a los jugadores, hay renegones y hasta belicosos pero nada de otro mundo o difícil de manejar comparado a lo que ocurre en otros recintos deportivos acá y allá, no lo puedo negar a mí personalmente me gusta sin ser un fanático salgo muy contento y relajado, y nadie me lo puede contar porque ahí estaba….Yo lo vi.
Bolívar pudo ganar y no porque el Strongest termino con 9 jugadores, lo mostro en casi toda la segunda parte donde el futbol de ideas y vistoso de la Academia asomo poco a poco, desapareció el control de medio campo de los Antigrados, apareció su juego fuerte y su defensa hizo aguas, pero hubo futbol del nivel al cual no se le puede pedir más, el empate fue justo, creo la asistencia en el Siles no salió defraudada, hubo buen arbitraje, un público ejemplar sin tener lleno completo (50%), dos salidas desafortunadas del portero Celeste motivo para que los Aurinegros se adelantaran dos por cero, y parecía que podía haber más, pero Clausen el técnico parece que puso las cosas en orden en el Camarín y la Celeste cambio de actitud en la segunda mitad y podía llevarse también el triunfo, me pareció que ambos técnicos son excelentes movían muy bien sus fichas y aprovecharon todos sus cambios, claro el Tigre estaba en desventaja, pero vale la pena recordar que el segundo tiempo la Academia cambio portero un muchacho de un metro y centímetros, que por arriba no creo que era garantía, parece que su titular Robledo tuvo un cruce de palabras con la dirigencia técnica y quedo fuera del equipo…… grave me parece que Arias y su partida es parte del problema, 2x2 fue el final y los dos siguen de invictos. Oriente gano bien en casa pero Blooming volvió a con las manos vacias, Wisterman se trajo un punto.
A mis amigos de allá del Norte (casi todos “auricuchis) les obsequia “choli” una par de fotos del Siles para que me envidien, y a los Cambas, Collas y Chapacos que vivimos en el Estado Plurinacional de EvoMAS les digo; si queremos mejor nivel en nuestro futbol, figuras descollantes, jugadores bien dotados, con ganas e ideas, preparadores y técnicos profesionales así como árbitros imparciales lo menos que pueden hacer es acudir personalmente a las canchas, el formar un equipo competitivo cuesta un motón de plata, y para alguno de Uds., amigos y familiares 50 bolivianos en preferencia es un pellizco al bolsillo, si no les duele para pagar una “etiqueta” negra o roja que a más de uno les hace victima de la “perseguidora” al día siguiente, porque no pagar una entradita……claro si no te gusta el futbol es otro cantar….. Lo más descalificable e injustificable es que cuando se habla de concurrir a un partido dicen…… Yo que voy a ir solo si mi equipo está haciendo de Casa,… o mira no puedo por cábala no voy a los Clásicos, o… no, Yo no voy porque solo es a renegar nomas, o…. no Yo no voy ya hace mucho tiempo porque antes se jugaba mejor, otros dicen de preferir irse donde negras (y otro que irán donde negras y dirán en casa que fueron al futbol) y bueno una lista terrible de disculpas o poco tontas justificaciones…. Pero lo que no es justo es que estos buenos “seguidores” del futbol opinen del mal o buen futbol que se practica en Bolivia, si no sueltan un solo centavo para su equipo, Yo digo tener moral para pedir algo porque sé que con mi entrada llevo por lo menos el agua para la Celeste o equipo al que voy a ver. Hoy día en que los mal llamados Padres (dirigentes) del futbol dan muestras de su incapacidad y abandono total del futbol y solo velan sus propios intereses, no le demos nosotros también la espalda a este buen deporte.
Lo siento por el DC United, se que cayó ante los Reales de Salt Lake City, no termina de levantarse el equipo Capitalino completamente, pero seguro sus simpatizantes no dejan de ir y apoyarlos en el JFKennedy, pena Eddy y todos los amigos de allá del Área de Potomac, el próximo año será.

Rodo. (El de la celeste)

No hay comentarios: