lunes, 6 de septiembre de 2010

CLASICO INTERNACIONAL EN EL MONUMENTAL

Casi un Madrid-Barça en Buenos Aires
Eurosport - lun 06 sep 19:30:00 2010
El Argentina-España tendrá poco de partido amistoso, y además se dan los condicionantes perfectos para que parezca el Clásico de nuestra Liga. Los argentinos ya advierten que este partidazo de amistoso, tendrá muy poco.

Y por si esto no sirviera, la gran concentración de jugadores de los dos grandes de la Liga española que se verá sobre El Monumental de Buenos Aires, hace presagiar que en muchos aspectos el encuentro emule a todo un Madrid-Barça.
Están todos: Messi, Higuaín, Mascherano, Xavi, Iniesta, Villa, Valdés, Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa, Busquets, Pedro... vamos, que sólo faltan Carles Puyol y Raúl Albiol por sus lesiones y otros importantes como Cristiano Ronaldo porque es de otra nacionalidad.
Estilo Barça y de La Roja
Además, el estilo de España es el único que se parece al del Barça, ya que por si alguien albergaba alguna duda, el centro del campo culé es el mismo (salvo Xabi Alonso) que el del campeón del mundo. Messi y Mascherano, sin embargo, están vestidos con rayas de otros colores en la camiseta, pero ¿y qué? Para detener a La Pulga tendrán que encargarse los que lo hacen de blanco: Ramos y Casillas.
Y encima, para más morbo, Higuaín fue el máximo goleador de la albiceleste en Sudáfrica e intentará salvar el orgullo nacional intentando batir a su amigo Iker o a Valdés, si el meta catalán tiene unos minutos.
Hostilidad en la grada
Al margen de estos atractivos duelos individuales y colectivos, el ambiente de hostilidad que se respirará desde las gradas, por muy campeona que sea y muy bien que juegue La Roja, será el máximo. Como si el Barça visitara Chamartín, o viceversa.
Está claro que el auténtico Barcelona-Real Madrid será el próximo 18 de noviembre. Pero a nivel de selecciones este duelo en Buenos Aires puede ser lo máximo, lo más atractivo y lo más morboso por esta concentración de talentos. A la vez amigos y a la vez eternos rivales. Eurosport

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos serían los once que pondría Sergio Batista: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Militto, Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

En el equipo europeo la principal duda pasa por conocer quien será el arquero y está sería la formación que pondría Vicente del Bosque: Víctor Valdés o Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Sergio Busquets; Jesús Navas, Xavi, Andrés Iniesta; Fernando Torres.